Una mujer de 32 años murió cuando intentaba ingresar a Estados Unidos a través de un cruce en Arizona, dijo la oficina del sheriff del condado de Cochise en una publicación de Facebook.
Se cree que la mujer, que no ha sido nombrada, se enredó la pierna o el pie en un arnés mientras intentaba descender en rappel desde la parte superior del “muro de la frontera internacional”, dijo la oficina del sheriff.
La oficina del sheriff informa que la mujer estuvo “atrapada boca abajo durante una cantidad significativa de tiempo”, y se enteraron del incidente a través de una llamada de las autoridades mexicanas.
La mujer fue llevada a un hospital donde fue declarada fallecida.
“Este tipo de incidentes no son políticos, son realidades humanitarias de que alguien ha perdido a un ser querido en una tragedia sin sentido”, dijo el sheriff Mark J. Dannels. ”Tenemos que hacerlo mejor para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta nuestra frontera, y tenemos que hacerlo por las razones correctas. Independientemente de las opiniones, son los hechos los que deben dirigir nuestro progreso y seguiremos trabajando hacia un objetivo compartido de seguridad fronteriza».
La Oficina del Sheriff del Condado de Cochise dijo que se completará una autopsia y que su oficina continúa con una investigación.
CNN