Los canales y drenajes de Acarigua-Araure colapsaron y en ambas ciudades reinó el caos producto de las copiosas lluvias que cayeron la tarde de este martes en Portuguesa y continúan registrándose este miércoles, aunque con menor intensidad.
Daniel Márquez, director de Protección Civil en la región, informó que las precipitaciones se han sentido con mayor fuerza en Acarigua-Araure, causando inundaciones en diversos sectores e incluso “la entrada y salida del agua” en casas y centros comerciales y la caída de un árbol en las inmediaciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.
Dijo que funcionarios del organismo se encuentran desplegados “mitigando los riesgos” y abordando los puntos afectados, “los más críticos”, con trabajos que incluyen la remoción de árboles, ramas y sedimentos tanto de canales como de cuerpos de agua.
Reportó que “en los demás municipios de Portuguesa no hay alarma por lluvia” y aseguró que tampoco hay damnificados en ninguna parte del estado.
El director de Protección Civil en Portuguesa apuntó que volverán a hacer mantenimiento preventivo a los ríos y canales, para “remover los sedimentos y desechos que hayan sido arrastrados por la corriente” y así evitar futuras obstrucciones.
UN