La aplicación de mensajería dejó de funcionar, luego de una caída a nivel mundial, pero ya volvió a funcionar con normalidad. Conocé todos los detalles.
La app de mensajería se cayó, tras reportar fallas este jueves 28 de abril de 2022 pasadas las 17.10 en la Argentina, y varios usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento en redes sociales luego de que dejara de funcionar. No obstante, a las 18.25, retomó su normal funcionamiento.
Se cayó WhatsApp: ¿cuáles fueron los motivos?
El popular servicio de mensajería, usado por millones de personas alrededor del mundo, puede dejar de funcionar por varios motivos. No obstante, lo más común es que pueda ser debido a una sobresaturación.
Los mensajes se envían a servidores que remiten a los destinatarios los mensajes. Cuando esos servidores se saturan, puede contemplarse un fallo en el sistema. Otro motivo puede producirse el código debido a alguna actualización o con alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de las mismas.
Se cayó WhatsApp: qué pasó hoy, 28 de abril
Los problemas que reportaron los usuarios es problemas de carga y que los mensajes enviados a otras personas o grupos no logran enviarse.
Según Downdetector, el problema estaba en la versión mobile del servicio de mensajería. Sobre todo en el envío y recepción de mensajes, al igual que en los servidores que conectan a los usuarios y permiten el buen funcionamiento.
WhatsApp volvió a estar en funcionamiento a partir de las 18.25, lo que generó felicidad en los adeptos a la aplicación de mensajería.