Una situación de violencia ocurrió este domingo dentro de las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicado en Los Guayos (Carabobo).
Al conocer el conflicto, se trasladó el Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, Jesús Parías junto al jefe del Comando de Zona Operativo de Defensa Integral (Zodi), general Luis Eduardo Bustamante Pernía quienes iniciaron las negociaciones con los detenidos amotinados.
De acuerdo a versiones iniciales, los 251 privados de libertad de ese retén policial iniciaron una protesta violenta debido al fallecimiento de un recluso.
De manera abrupta, un grupo de presos retuvo a tres funcionarios policiales como método de presión para exigir el traslado de 72 privados de libertad. Tal petición se materializó en horas de la noche del domingo cuando varios autobuses salieron con los presos hacia el Centro Penitenciario de Carabobo ubicado en Tocuyito.
Previo a ello, los presos liberaron a los tres funcionarios policiales quienes sufrieron heridas mientras estuvieron en cautiverio.
Fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera Paris y quedaron identificados como Vicente Douglas quien sufrió un politraumatismo craneal, Breto Rodríguez quien sufrió una herida por un objeto punzo penetrante en la región cefálica y Eduardo Rondón quien tiene una laceración en el cráneo.
De los 72 reos trasladados a Tocuyito, hay un grupo de 51 que ya tiene una condenada aprobada por tribunales, según datos extraoficiales.