Una acción digna de admirar y aplaudir aconteció este sábado en Franklin Field, Filadelfia, cuando una persona de 100 años y que, inclusive, participó en la Segunda Guerra Mundial, compitió en la carrera de los 100 metros, por lo que se llevó la ovación de todo el inmueble, el cual se puso de pie para reconocer su esfuerzo. Este fue el caso de Lester Wright, nacido en 1922 y que cumplió los 100 años apenas el pasado 29 de abril, quien decidió participar en la carrera de los 100 metros libres. «Fue muy agradable poder hacer esto a los 100 años. Cuando llegué aquí estaba un poco nervioso, pero cuando vi la multitud y todo, me enganché», comentó al término de la carrera para Usa Today.
Lo más curioso es que la persona de 100 años no acabó en último lugar como se hubiera presupuestado, ya que culminó en el séptimo peldaño de nueve y estuvo a décimas de alcanzar el quinto lugar. «A los 100 metros, siento que recién estoy comenzando. Pensé que esto era bueno, pero quería una carrera más larga», ironizó luego de que se le preguntara si podía correr otra vez.
Una de las principales atracciones para este evento era ver al campeón olímpico Athing Mu y a los grandes atletas de la Universidad de Carolina del Sur, sin embargo, Wright se llevó los reflectores por encima de todo. Cabe resaltar que Lester corría para la Branch High School en la década de 1930 y, años más tarde, tuvo que incorporarse al ejercito de los Estados Unidos para participar durante la Segunda Guerra Mundial; además, durante su adolescencia se casó con Adele, con quien sigue casado y ya llevan más de 80 años juntos.