acuerdo debería aliviar la carga de vencimientos de deuda que se concentró sobre este año y el próximo
Argentina llegó a un nuevo acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunció el presidente Alberto Fernández este viernes, el mismo día en que debe pagar más de 700 millones de dólares por el primer vencimiento de este año de una deuda de 44.000 millones.
«Quiero anunciarles que el gobierno de Argentina ha llegado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En comparación con otros anteriores que la Argentina firmó, este acuerdo no contempla restricciones que posterguen nuestro desarrollo», dijo el presidente en una alocución grabada»
El mandatario no dio detalles sobre el acuerdo, que debería aliviar la carga de vencimientos de deuda que se concentró sobre este año (unos 19.000 millones de dólares) y el próximo (otros 20.000 millones).
«Teníamos una deuda impagable que nos dejaba sin presente ni futuro y ahora tenemos un acuerdo razonable que nos va a permitir crecer y cumplir con nuestras obligaciones a través de nuestro crecimiento», señaló el mandatario de centro-izquierda.