Este jueves el gobierno que preside, Alexander Van der Bellen, confirmó que una red de traficantes de migrantes la cual operaba en Europa central fue desmantelada. Al tiempo las autoridades informaron que 205 personas fueron detenidas, mientras que dos sujetos fueron dados de baja en el operativo.
“Esto se da en el marco de un operativo que buscaba dar con los actores que traficaban personas. Esta red trataba con cientos de miles de migrantes sirios. Es un gran éxito contra el crimen organizado, un duro golpe contra la mafia de los traficantes”, dijo el ministro del Interior Gerhard Karner.
Asimismo, se dio a conocer que la investigación, que inició en 2021, permitió rastrear las personas que integraban dicha organización delictiva, que transportó a más de 36.000 niños y adultos desde Hungría a Europa occidental, en particular a Alemania y Francia.
«La mayoría venían de Siria» y pagaban entre 3.000 y 4.500 euros, entre 3.200 y 4.700 dólares al cambio actual, por persona únicamente por el trayecto entre Hungría y Austria», agregó Karner.
En tanto, las Fuerzas Especiales de Austria calculan que la red obtuvo ganancias por un valor de 152 millones de euros a lo largo de los meses.
NTN