Mucho se ha debatido sobre la salud del Papa Francisco en los últimos meses, y ahora el presbítero aprovechó la ocasión para compartir una divertida respuesta que se hizo viral.
Mientras se encontraba en una audiencia general con seminaristas mexicanos, el pasado 11 de mayo, dejó entrever lo que le hace falta para calmar sus dolores de rodilla.
«¿Saben qué necesito para la pierna? Un poco de tequila», bromeó, desatando las carcajadas de los asistentes religiosos.
«Si un día vamos a Santa Marta te llevamos una botellita»; le aseguran al referirse a una visita a la residencia privada de Francisco en el Vaticano.
La grabación, que dura pocos minutos, circuló por plataformas como Twitter, Facebook e Instagram para el entretenimiento de los usuarios.
En algún momento se escuchó a otro de los seminaristas preguntarle al Papa sobre su reciente malestar; a lo que este contestó que su rodilla sigue «muy caprichosa».
El seminarista seguidamente le comentó: «pero gracias por tu sonrisa, tu alegría por estar aquí a pesar de las molestias. Nos das mucho ejemplo también para los futuros sacerdotes».
Se trató de la primera vez en la que Mario Bergoglio apareció en silla de ruedas en un acto público, razón que lo obligó a posponer su viaje a Líbano, recogió CNN.
CNN/CD