Kleiber Alexander Pérez, líder del Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, fue asesinado este 25 de mayo por su segundo al mando; informó la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Según la minuta, el criminal fue ultimado por alias Miguelacho, en una presunta lucha por el relevo del mando carcelario.
La especialista recalcó que Pérez tenía 40 años y llevaba tres como pran (preso rematado asesino nato) del centro de reclusión, incluso “por encima” del director de la entidad.
Explicó que el fallecido controlaba el ingreso y la salida de los presos, además de cobrar en dólares “la causa”, un monto que los demás reclusos están obligados a cancelar para tener un sitio adecuado para dormir, recibir visitas, tener celulares y comer.
Según información extraoficial, El Kleiber aparentemente fue atacado mientras dormía en su celda. En el hecho no se reportaron heridos, recogió Una ventana a la libertad.
El cuerpo del afectado fue trasladado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) al hospital central de Yaracuy para la respectiva necropsia.
Se conoció que custodios y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mantuvieron su despliegue normal en el recinto. Ni las autoridades ni los familiares del fallecido aportaron más información.
lLA NACIÓN