Pasaron exactamente dos años, 10 meses y 14 días desde la última vez que Miguel Cabrera finalizó una jornada de las Grandes Ligas con un promedio de bateo en .300 o más. El 12 de julio de 2019 fue la última vez que, al tener la cantidad de turnos reglamentarios para aparecer en los departamentos estadísticos ofensivos, el venezolano tenía un average de tres centenas.
Y para volver lo hizo a lo grande. Cabrera conectó un sencillo durante la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los Cleveland Guardians. Fue su hit 3.029 de por vida y la remolcada 1.822 vitalicia.
Una vez se apagaron las luces del Comerica Park, las estadísticas individuales del aragüeño en la temporada son más acordes a lo que ha sido su carrera. Tiene promedio de .300 con OBP de .346, con tres cuadrangulares y 18 impulsadas. Asimismo, con un nivel de forma que le permitirá continuar en alza esos números.
“Está dando tan buenos turnos al bate y contribuyendo, obviamente. Es divertido verlo”, el manager A.J. dijo Hinch a MLB.com. “Ha hecho un buen trabajo y está haciendo swing tan bien este año, que nada me sorprende en este momento”.
Son pocas las cosas que pueden sorprender cuando Miguel Cabrera es el tópico. Sin embargo, es innegable asombrarse cuando su promedio de bateo está en .300, un nivel destinado solo para los mejores bateadores y que desde hace mucho tiempo el criollo no termina.
De hecho, la última campaña con la que cerró con un average similar fue en 2016, cuando ligó para .316. Desde entonces, su promedio más alto fue .299 en 2018 y .282 en 2019. Las lesiones y la edad terminaron como un ancla para los números, no obstante, en 2021 pareciera que hace lo suficiente para resurgir.
“Ese tipo ha estado haciendo eso durante mucho tiempo”, dijo el receptor de los Guardians, Luke Maile. “Es un bateador realmente inteligente. No fue un mal lanzamiento, pero tenía una buena idea de lo que quería hacer con él”.
Detroit se queda sin palabras con Miguel Cabrera
Su proeza generó elogios de A.J. Hinch, un mánager de Tigres que considera que Cabrera posee un contacto único, digno de un astro inimitable. Por ese motivo, disfruta cada choque en el que el aragüeño muestra su talento.
“Hemos visto a Miguel pasar a un montón de jugadores distintos. Es increíble ver la historia que está haciendo. Yo sé que a largo plazo esta hazaña significará mucho para él, porque siempre que te mencionan junto a Mr. Tiger (apodo de Kaline), tiene que darle una muy buena sensación”, señaló Hinch a LasMayores.com
Para Hinch, Cabrera es un legítimo candidato al Salón de la Fama de la MLB porque es un atleta que a lo largo de 20 certámenes mezcló, a la perfección, la fuerza y habilidad con el madero. “Cabrera está consumiendo excelentes turnos y haciendo muy buenos swings. Se está poniendo en conteos de bateadores. No está tratando de hacer mucho, sólo hace todo lo que le podemos pedir a nuestros toleteros que hagan para ser exitosos”.
Escrito por: César Sequera Ramos | @CesarSequera11