El Chavo del 8 es una de las series mexicanas más exitosas, tanto así que fue traducida en 50 idiomas diferentes e incluso, en 2011, seguía siendo transmitida en 20 países.
Los personajes que formaban parte del programa lograron conectar con la audiencia gracias a sus características particulares. Desde Ñoño, hasta la Chilindrina, se ganaron un lugar en el corazón del público.
Sin embargo, el protagonista de la emisión, tenía una historia en específico que conmovía a cualquiera. Se trataba de un niño que pasaba la mayor del tiempo en un barril de una vecindad, pero, alguna vez te preguntaste ¿Qué pasó con sus papás?
De acuerdo con lo relatado por el creador de la serie Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8 nunca conoció a sus papás. En el libro “El diario del Chavo del 8”, el productor menciona que el protagonista de la historia no tiene recuerdos de sus padres.
En el escrito, se lee que un día, la madre del menor no llegó por él a la guardería. Posteriormente, al terminar en un orfanato, no la pasó nada bien, pues era víctima de maltrato por parte de Martina, la persona encargada del lugar.
Cansado de los malos tratos que recibía en el orfanato, El Chavo del 8 decidió irse y fue así que llegó a la vecindad, donde junto a Don Ramón, Quico, La Chilindrina, Ñoño, entre otros, pudo encontrar una familia.
Hasta la fecha, no es sorpresa que los usuarios sigan hablando de la serie El Chavo del 8, incluso, ha sido temática de diferentes fiestas de cumpleaños. Por ejemplo, hace un par de semanas, unas personas decidieron celebrar a su “michi” vistiéndolo del icónico personaje.
El alegre festejo tuvo unas deliciosas tortas de jamón, globos, y un pastel de atún, “Cheto” le pegó a su piñata y compartió su pastel con todos sus invitados. Además, el lindo felino usó un gorrito igual al del famoso personaje de El Chavo del 8.
dgv