Pankaj Kavidayal, un funcionario de rescate, afirmó que 21 personas de las 26 que perdieron la vida, eran miembros del ejército regional. Aumentó a 26 el número de cuerpos encontrados tras el deslizamiento de tierra que ocurrió en el área de construcción del ferrocarril Tupul en el distrito de Noney del estado de Manipur en el noreste de India, de acuerdo con el nuevo balance dado a conocer este sábado.
Pankaj Kavidayal, un funcionario de rescate, afirmó que 21 personas de las 26 que perdieron la vida, eran miembros del ejército regional.
El ferrocarril se está construyendo en una región donde se operan grupos rebeldes, y el personal del ejército brindaba seguridad a los oficiales ferroviarios que supervisan el proyecto.
Se presume que unos 44 soldados del Ejército se encontraban en la zona en el momento del accidente, y más de una treintena eran trabajadores de las obras, de acuerdo con las autoridades indias.
El deslizamiento de tierra también bloqueó el flujo de agua en el río Ljei, mientras que los residentes fueron advertidos de posibles peligros.
Las operaciones de búsqueda y rescate realizadas con maquinaria pesada se interrumpen de vez en cuando debido a las dificultades del terreno, los derrumbes y las malas condiciones climáticas.
Los equipos de rescate se han visto obligados a aumentar el número de efectivos en la zona ante las dificultades de acceso que presenta el terreno por las intensas lluvias que azuzan la región.
Las lluvias que han estado ocurriendo durante las últimas tres semanas han causado grandes daños en ocho estados de India y en el noreste, que tiene una población de 45 millones, y en la vecina Bangladés.
Más de 100 personas murieron en inundaciones y deslizamientos de tierra luego de fuertes lluvias, incluidos Assam, Manipur, Tripura y Sikkim. En Bangladés, 42 personas han perdido la vida desde el 17 de mayo, mientras que cientos de miles de personas han tenido que abandonar sus hogares.