La Fuerza Armada Nacional Bolivariana inutilizó el avión «invasor» número 21 relacionado con el narcotráfico en lo que va de 2022, esta vez en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.
Hernández Lárez aseguró que la aeronave derribada no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
Este fin de semana, el funcionario informó de la destrucción de la aeronave número 20, en similares circunstancias.
El pasado 14 de julio, también ofreció información sobre la destrucción del avión número 19 del año, igualmente, en el estado Apure.
Entonces, Hernández Lárez insistió en que «Venezuela es territorio de paz» y que la FANB «no permitirá la violación flagrante e impune» del territorio «por parte de grupos o personas extranjeras» que ingresen al país «sin permiso».
El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.