“En materia aeronáutica hemos avanzado algo”, así lo aseguró el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, por lo que se prevé alcanzar el mismo nivel de conectividad que existía antes de la pandemia de covid.
Figuera, destacó que dentro los avances se encuentra el reinicio de operaciones de Iberia con tres vuelos directos a la semana a partir del próximo 30 de octubre. Mientras, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autorizó vuelos de recientementeaPlus Ultra, Air Europa y Conviasa.
“Es decir que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones”, detalló el ejecutivo en entrevista radial.
Explicó además que en Europa se tienen vuelos a Madrid, Turquía y Portugal “porque TAP está volando con dos frecuencias a la semana y lo que estamos en deuda todavía esperemos que en los próximos días, semanas o meses se abra Colombia que es un mercado estupendo”.
Asimismo, dio a conocer que líneas aéreas de Argentina y Chile y otros países de la región han mostrado su interés por reactivar vuelos directos que habían sido suspendidos por el covid.
BioCheck facilitará tránsito del pasajero
Figuera calificó de positivo la puesta en marcha del sistema BioCheck o Pase de viajero, a partir del 01 de agosto, que deberán presentar los viajeros que ingresen al país, para validar el esquema de vacunación, y el cual busca agilizar el proceso de registro y tránsito de pasajeros en los aeropuertos .
“El viajero con 72 horas mínimas debe acceder a la plataforma, llenar los datos, aportar la documentación que le piden, un selfie con el pasaporte para determinar que quién hace la solicitud realmente es la que va a viajar, la secuencia de vacunación, el carnet o pasaporte” con el código QR o un certificado del país de origen e introducirlo en los recaudos.
“Viene a facilitar el tránsito del pasajero, el sistema está pensado fundamentalmente para las personas que tienen que ponerse la vacuna”, enfatizó.