Un horrible crimen sacudió y estremeció a los habitantes del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, cuando una joven de 22 años decidió asesinar a su madre con discapacidad, prendiéndole fuego porque no le avisó que quería ir al baño.
El CICPC, identificó a la víctima como Belki Yajaira Méndez García, de 58 años, de edad quien fue localizada en su vivienda ubicada en la carretera principal de San José de los Altos, sector La Osi a tres días de su muerte.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto pero no fue sino hasta esta semana, lunes 8, en que el cadáver fue ubicado.
Tras varias investigaciones la policía determinó que fue la hija de la víctima identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez, quien cometió el abominable hecho.
La minuta policial revela que la joven intentó desviar las investigaciones asegurando que ella no se encontraba en su casa y que tras varios días fue ella quien consiguió a su mamá en las referidas condiciones en horas de la madrugada. Pretendió Faibelth que la policía creyera que se trataba de un accidente doméstico.
La policía constató que el lugar de los hechos fue alterado, además la hoy detenida -según se conoció- constantemente maltrataba a su madre.
El informe también reveló que el día en que asesinó a su madre sostuvieron un fuerte altercado, la joven había golpeado hasta la muerte a su mamá para posteriormente rociarla de gasolina y quemarla. Incluso le cambió la ropa y le cortó varias secciones de piel.
La presión policial sobre la joven terminó por quebrarla y confesó su crimen alegando que su mamá tenía una enfermedad mental y ella debía cuidarla.