Silvia Pinal estuvo acompañada por algunos miembros de su familia.
La primera actriz se dijo muy contenta por el homenaje y reconocimiento.
Las hijas de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán le dedicaron unas palabras de amor.
Famosos como: Juan José ‘Pepillo’ Origel, Norma Lazareno, Luz Maria Aguilar, Roberto y Mitzuko, Mary Paz Banquells, Lety Calderón y Laura Zapata fueron invitados al homenaje.
En punto de las 19:05 horas se apagaron las luces del Palacio de Bellas Artes. Imágenes y fotografías aparecieron en la pantalla que colocaron al centro del escenario donde por un recorrido de su vida, pudimos apreciar los grandes momentos que ha vivido Silvia Pinal dentro y fuera de los escenarios.
En cuanto terminó, la primera actriz Diana Bracho dio la bienvenida y pidió un fuerte aplauso para la gran Diva, quien desde un balcón y acompañada por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzman, así como sus nietas Michelle Salas y Apolo, quienes agradecieron la ola de aplausos. Más tarde, Luis Enrique Guzmán también se hizo presente en la ceremonia.
Su primogénita, la actriz Sylvia Pasquel subió al escenario para hablar sobre su trabajo de su mamá, la importancia de su trabajo tanto en México como en el mundo como también el legado que ha dejado por más de siete décadas.
Con fragmentos de sus mejores películas, vino un popurrí donde talentos como Bianca Marroquin, Alan Estrada y Fela Dominguez recordaron los grandes musicales que doña Silvia protagonizó a lo largo de su carrera como: »Hello Dolly», »Mame» y »Gypsy».
Stephenie Salas, nieta de la diva, también participó en el montaje de los musicales. Recordemos que hace seis años ella retomó el musical »Mame» donde lució sus dotes artísticos.
Al final, toda la familia subió al escenario para darle un fuerte aplausos a la gran diva de México siendo ahí el momento más emotivo donde Alejandra Guzman mencionó: »no baile, ni cante, pero aquí estoy frente a ti madre, porque eres lo mejor de este mundo, tú has logrado tus sueños y logrado mucho más que cualquier mujer» arrodillándose ante ella.
Por parte del gobierno, le dieron un reconocimiento por su brillante carrera, el cual recibió con mucho gusto, antes de dedicar unas palabras de agradecimiento a su público, mientras tenía a toda su familia atrás, dándole apoyo.
Aunque uno de los momentos más conmovedores de la noche fue cuando su nieto Apolo decidió bajar de los brazos de su padre Luis Enrique Guzmán Pinal, para darle un tierno beso a su abuelita, acontecimiento que fue seguido por Alejandra Guzmán dedicándole una palabras de amor a la primera actriz.