El lunes 31 de enero se registró un incendio de gran magnitud en el bodegón de Cine Città en la avenida Río de Janeiro en Bello Monte, donde las llamas ocasionaron la pérdida total del establecimiento, un total de 24 apartamentos calcinados y más de 20 personas fueron trasladadas a centros de salud por asfixia.
Los residentes se encuentran indignados con lo ocurrido. Muchos de ellos denunciaron que además de sufrir las pérdidas de sus hogares, sufrieron hurtos de sus pertenencias de valor en los apartamentos.
Charlei Romero, residente del edificio, comentó que se resguardó en el baño. «Estábamos en el sexto piso, no hubo chance de nada. El humo entraba por el lado oeste en el edificio y en un momento las temperaturas fueron muy elevadas».
Asimismo, añadió: «En un intermedio aproveché para poder salir con facilidad»
» Cine Città tenía aceite de lubricantes y no tenía un sistema contra incendios adecuado»
«esto ocurre porque Cine Città tenía aceite de lubricantes y no tenía un sistema contra incendios adecuado, eso es lo que trajo las pérdidas materiales. Gracias a Dios no hay pérdidas humanas», comentó.
«Sé que entraron y robaron los apartamentos»
Romero también comentó que no los dejaron subir a su apartamento para verificar cómo se encontraba, solo se enteró por otros vecinos que personas no identificadas entraron para hurtar pertenencias de valor. Asimismo, el afectado resaltó que desconoce la información por parte de los Bomberos y que nadie se dirigió a él para prestarle asistencia médica.
Por otra parte, la señora Nuvia Santana, residente del edificio le hizo un llamado a las autoridades para que se dediquen a atender los problemas de la comunidad. «Los bomberos cuando llegaron, llegaron en moto, las cisternas no tenían agua, ellos mismos nos enseñaron que tenían las botas rotas»
NTA