A 70 días de haber sido sustituidos los ex alcaldes de Maracaibo Willy Casanova y de San Francisco Dirwings Arrieta, así como el ex gobernador Omar Prieto, sus liderazgos pierden fuerzas rápidamente en la colectividad y electores de la región zuliana que fueron consultados en un reciente estudio de opinión pública realizado en los Municipios Maracaibo y San Francisco por la Fundación Zulia Productivo para conocer la fuerza de los liderazgos salientes en puestos de gobierno.
Fueron más de 700 muestras que se tomaron de la metrópilis zuliana, según lo publicó el politólogo y analista Jesús Castillo Molleda.
El estudio reveló que los ciudadanos olvidan muy rápido a los ex gobernantes, esto «cuando los mismos no fueron muy eficientes en sus labores».
Al respecto, Molleda asegura que tanto Willy Casanova como Dirwings Arrieta y Omar Prieto deben diseñar una estrategia de reposicionamiento de sus nombres y liderazgo a corto plazo para no ser sustituidos por nuevos o viejos actores políticos a lo interno del P.S.U.V.
«Desde el 8 de agosto del año 2021 el día que se realizaron las primarias para elegir los candidatos para los cargos de gobernador, alcalde, concejal y diputados regionales del PSUV, los conflictos a lo interno se empezaron a notar», resalta Molleda.
Dijo que el Psuv a pesar de los conflictos internos logró obtener 19 gobernaciones y 211 alcaldías en las elecciones del 21 de noviembre de 2021, lo que permitió a la tolda roja seguir siendo la primera fuerza política de Venezuela, logrando desactivar el Referéndum Revocatorio Presidencial.
Para el año 2024 se tiene previsto que se realicen las elecciones presidenciales en Venezuela a lo interno del PSUV se inicia el debate de quien podría ser el candidato del año 2024 y este tema es muy sensible para la conquista del poder entre lo que se identifican chavistas y maduristas.
REPORTE CONFIDENCIAL