Este domingo el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital rescató a un niño de ocho años que cayó en una alcantarilla ubicada en la Cota Mil (avenida Boyacá), a la altura de la avenida Baralt, en horas de la mañana.
De acuerdo con la información aportada por los efectivos de salvamiento, el sistema de drenaje por donde cayó el infante tenía una profundidad de 10 metros.
El rescate se logró en conjunto por personal de los Bomberos y los Paramédicos, quienes con un tripode y unas cuerdas lograron bajar por el alcantarillado para rescatar con vida al menor.
Se conoció que el niño, antes de caer por la alcantarilla, estaba realizando actividades deportivas junto a otros jóvenes en la zona, cerca de San José del Ávila.
La actividad recreacional había sido organizada por el consejo comunal de la comunidad adyacente al lugar del incidente.
PELIGROS EN LA COTA MIL
Al final de la avenida Boyacá, en dirección hacia la avenida Baralt, se encuentra un terreno abandonado.
Allí se estaba construyendo parte de la arteria vial que conectaría a la Cota Mil con la autopista Caracas – La Guaira.
Ese lugar es visitado por niños y jóvenes, ya que en la zona los espacios deportivos son muy pocos.
Los más pequeños corren el riesgo de lesionarse por la cantidad de piedras y restos de materiales de construcción regados por el suelo.
De igual forma hay persona que acuden a ese lugar para recoger agua en tobos y pipotes; porque en la zona hay una gran escasez del vital líquido que llega por tuberías.
Bomberos de Distrito Capital rescataron este domingo #10abr a un niño de ocho años que cayó en una alcantarilla de la Cota Mil. pic.twitter.com/4IPij4ohkF
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) April 10, 2022
CARAOTA DIGITAL