Amerie Jo Garza era una niña extrovertida, favorita de los maestros en la escuela primaria Robb de Uvalde Texas. Murió en el tiroteo, según el relato de su abuela, como una auténtica heroína.
“A mi nieta le disparó y la mató por tratar de llamar al 911. Murió como una heroína tratando de buscar ayuda para ella y sus compañeros de clase”, le escribió a The Daily Beast la abuela de Berlinda Irene Arreola, una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Uvalde.
La abuela describe a Amerie como una niña muy extrovertida, favorita de los maestros, y cuenta que su última foto con vida se la tomaron posando con el certificado que la nombraba para el cuadro de honor de la escuela.
Las víctimas en el tiroteo de la escuela primaria en Uvalde, Texas
Amerie es una de los 19 niños fallecidos en el ataque de un joven de 18 años en la escuela primaria de Robb en Uvalde, localidad de 16,000 habitantes y mayoría hispana ubicada a 83 millas (133 km) al oeste de San Antonio
La información sobre el resto de víctimas continuaba este miércoles a conocerse mientras algunos padres aún esperaban noticias para saber si sus hijos habían sido víctimas del tiroteo o se encontraban en algún hospital.
Y ese fue el caso también de Amerie. Ángel Garza, identificado por The Daily Beast como el padrastro de la niña, escribió un mensaje desesperado en Facebook.
“No suelo pedir mucho y casi no subo nada aquí, pero por favor, han pasado siete horas y todavía sigo sin saber nada de mi querida. Por favor, Facebook, ayúdame a encontrar a mi hija”, escribió Garza al pie de una foto de él con la niña.
Y dos horas después, confirmó la peor noticia: “Gracias a todos por las oraciones y por la ayuda en la búsqueda de mí bebé, ya la encontraron. Mi pequeña querida está volando alto con los ángeles”.
El atacante fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza que entró en la escuela sin esperar a que llegaran refuerzos, según una fuente oficial
El de Uvalde, el último de una larga serie de asesinatos en masa en iglesias, escuelas y tiendas, es el más mortal desde la masacre de Sandy Hook, donde murieron 20 niños y seis adultos en 2012.
PRIMER IMPACTO