EE. UU. está impregnado de violencia y las raíces de esa violencia son profundas, según el diario británico The Guardian.
Ya se han producido 27 tiroteos en colegios de todo el país, entre un total de 213 tiroteos múltiples en EE. UU. solamente este año, indicó el rotativo a través de un artículo publicado el pasado miércoles. Esto equivale a unos tres tiroteos múltiples cada dos días.
«Un país que desarrolla y depende de un sistema penitenciario sobredimensionado con penas severas también es cautivo de su propia violencia», señaló el artículo, destacando que EE. UU. sigue encarcelando a más gente en comparación con cualquier otro país del mundo, unos 664 presos por cada 100.000 habitantes.
Mientras los estadounidenses hablan de vez en cuando sobre consolidar la paz en el país, la verdad del asunto es que EE. UU. está intrínsecamente asociado a la guerra. Los conflictos militares, añade The Guardian, representan el 93 por ciento de toda la historia de Estados Unidos.
«La obsesión de EE. UU. por las armas y la violencia refleja su propio pasado genocida y racista», apuntó, añadiendo que, «de hecho, la violencia estadounidense está enraizada en sus propios orígenes colonialistas».