Un plan de mantenimiento y rehabilitación se desarrollará en varios aeropuertos del país, así como la modernización de algunas áreas, al tiempo que se atenderán las afectaciones originadas durante el cierre de los mismos por las restricciones de movilidad que hubo durante la pandemia por el Covid-19.
Se prevé el reacondicionamiento de los sanitarios, las áreas internas, los sistemas de aires acondicionados, entre otros, en al menos 18 terminales aéreos nacionales.
Asimismo, se desplegó una comisión de la Bolivariana de Aeropuertos (BAER), para supervisar estos trabajos en Mérida, Táchira y Zulia.
Por otra parte, según declaraciones del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, las medidas de bioseguridad se reforzarán con la incorporación del nuevo requisito de «Biocheck», que permitirá aumentar el control de quienes entren y salgan de la nación.
«Hacer las inversiones necesarias para poner nuestros aeropuertos bonitos y eficientes donde el pasajero se sienta cómodo y agradado de transitar por un aeropuerto», dijo el funcionario.